Beckham Castro celebra tras marcar el gol que le dio la victoria a Millonarios.
Beckham Castro celebra tras marcar el gol que le dio la victoria a Millonarios.
Foto
@MillosFCoficial

Share:

Los puntos se acaban y Junior cada vez más lejos del grupo de los ocho

El equipo tiburón cayó 1-0 este sábado ante Millonarios y continúa en el puesto 11 de la tabla.

Una defensa permeable, un ataque estéril, unos jugadores con un nivel bajísimo y unos cambios que no funcionaron fue el resumen que dejó la discreta presentación de Junior ante Millonarios este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El conjunto embajador, que tenía varias bajas, al igual que Junior, se impuso 1-0 y se metió en el grupo de los ocho, del cual el equipo tiburón está cada vez más lejos. A falta de tres jornadas para concluir el todos contra todos es undécimo con 21 puntos. 

La primera llegada de Millos, en el minuto 10 de la parte inicial, significó el único gol del encuentro. La jugada nació de un tiro de esquina a favor del equipo tiburón. Juan Carlos Pereira despejó largo hacia el campo rival, Edwin Herrera rechazó de cabeza, Hómer Martínez no alcanzó a llegarle a la pelota que le quedó a Beckham Castro, quien lo encaró, se lo llevó fácil con una gambeta y definió con un tiro rasante a la salida del portero Jefersson Martínez para decretar el 1-0.

En el 21, una pérdida de balón en la mitad de Hómer con Pereira originó otra oportunidad de gol. Por suerte, para Junior, el disparo de Pereira se fue desviado por escasos centímetros.

Beckham Castro, en el minuto 33, en otro regalo de Herrera, quien cabeceó y se la dejó servida en el borde del área al delantero de Millonarios, que remató por encima del travesaño.

La más clara para Junior en el primer tiempo la tuvo Carlos Bacca, en el minuto 41. El portero Juan Moreno no pudo retener la pelota tras el cobro de un tiro de esquina y esta le quedó a Bacca, quien pateó al arco y en toda la raya apareció Juan Carvajal para interponer su cuerpo y evitar el gol del empate rojiblanco.

Juan Carlos Pereira remata al arco del Junior ante la marca de Hómer Martínez.

Bacca no salió para el segundo tiempo y en su lugar ingresó Gonzalo Lencina. 

Junior salió con más decisión a buscar el pórtico de Millos y, en el minuto 2, tuvo su primera aproximación con una pelota que Lencina le sirvió a Didier Moreno, pero Juan Moreno llegó antes que el jugador tiburón y se apoderó de la pelota.

Lencina también malogró una opción clara de anotar en el minuto 10. El argentino recibió una asistencia de ‘Cariaco’ González, pero su remate salió totalmente desviado.

En el mejor momento del Junior en el partido, cuando apuraba para conseguir el empate, Millos marcó su segundo gol. Jermein Peña perdió una pelota sobre la línea lateral con Ramiro Brochero, quien se encaminó hacia la portería rival. Jefersson Martínez salvó dos veces, pero el segundo rebote le quedó servido a Brochero, quien sin problemas la mandó al fondo de la red.

La acción, sin embargo, fue invalidada por el árbitro Carlos Betancur, quien fue a revisarla en el VAR y dictaminó que hubo falta previa de Brochero sobre Peña.

A dos minutos del final, Junior se quedó con 10 hombres por la expulsión de Wálmer Pacheco tras propinarle un manotazo en el rostro a Ramiro Brochero. El árbitro Betancur tomó la medida disciplinaria tras revisar la jugada en el VAR.

Millos terminó controlando el juego y esperando que pasaran los minutos para asegurar una victoria que lo mete en el grupo de los ocho. El equipo dirigido por Alberto Gamero ahora es sexto con 25 puntos y con dos partidos pendientes ante Unión Magdalena y América.

Junior completó 9 partidos sin ganarle a Millonarios en Bogotá, de los cuales suma 7 derrotas y 2 empates. También lleva cinco partidos seguidos sin marcarle gol a los albiazules en El Campín. Los últimos los hicieron Jarlan Barrera (2018) y Hómer Martínez (2021).

En la próxima fecha, este sábado 21 de octubre (8:20 p.m.), Junior recibirá al Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Más sobre este tema: